DESPACHO GRATIS por compras sobre $40.000 | Hablemos por Whatsapp

Azúcar; El Sabor más Influyente del Planeta

Azúcar; El Sabor más Influyente del Planeta

Durante siglos ha sido para la humanidad una medicina, una especia muy valorada, un símbolo de la realeza y un instrumento de enfermedad, adicción y opresión.

Si quieres entender la historia occidental, tienes que entender el azúcar. Y viceversa. Porque el azúcar no es solo algo dulce… Retrocedamos un poco en el tiempo. 10.000 aC: antes que el azúcar dominara el orbe, la miel es la reina. Esencialmente, cualquier parte de Europa, África o Asia que no esté cubierta de hielo tiene abejas y, por lo tanto, miel. Sin embargo, en esos tiempos no hay abejas en las Américas, por lo que sus edulcorantes son jarabes de árboles, néctar de agave de cactus o puré de frutas.

En el 8.000 aC., el azúcar es originario de Nueva Guinea y se cultivó por primera vez en ella. Inicialmente, la gente mastica las cañas para disfrutar de la dulzura. 2.000 años después, la caña de azúcar llega por barco a Filipinas e India, donde se refina por primera vez.

Luego, ya en el año 327 dC., griegos y romanos aprenden sobre el azúcar durante sus visitas a la India. Nearchus, el general de Alejandría, escribe sobre "una caña en la India que produce miel sin la ayuda de las abejas, de la cual se hace una bebida embriagadora, aunque la planta no da fruto". Se devuelven pequeñas cantidades al Mediterráneo y se comercializan con médicos que las utilizan con fines médicos. Luego llegan los árabes, maestros en cultivar, refinar y cocinar con azúcar; comienzan a conceptualizarlo no solo como una medicina o especia, sino como un manjar raro para la realeza y los más ricos. Lo combinan con almendras molidas para crear un dulce moldeable que sigue siendo popular hoy en día, el mazapán, y las esculturas de azúcar se convierten en componente principal de las cenas lujosas.

Hoy disfrutamos del azúcar de variadas formas y modos. Y para que en tu casa o negocio cuentes con esta dulce especie te ofrecemos en nuestra tienda online…

Azúcar Bonanza, de 1 kg.

Azúcar Granulada Carrousel, de 1 kg.

Azúcar Delice Glass de Master Martini

Azúcar Rubia Bonanza, de 500 grs.

Y si alguna está sin stock, no te preocupes, porque regularmente reponemos existencias en nuestras bodegas para asegurarles que siempre cuentes con ellas para crear preparaciones inolvidables… e ¡imperdibles!

Sigue visitando nuestro Blog, porque pronto compartiremos excelentes recetas y más información interesante de los productos que ofrecemos todos los días en esta web. ¡Gracias por leernos! Y si puedes, comparte esta nota.

Fuentes:

Saveur

Suscríbase a nuestro Boletín de noticias y ofertas EGC Delivery