pedidos@egcfoodservice.cl | Llámanos: +56968364235

Consumir Más Legumbres; ¡Una Gran Idea!

Consumir Más Legumbres; ¡Una Gran Idea!

Desde el 2016 se celebra en el mundo los 10 de febrero el “Día Mundial de la Legumbre”, una iniciativa de las Naciones Unidas que busca volver a entusiasmarnos en su consumo.

Y en nuestro subcontinente, especialmente en Chile, los cambios culturales y alimenticios de los últimos veinte años, han sido negativos para las legumbres, las que dejaron de ser parte esencial de la dieta de los chilenos (y latinoamericanos en general) para dar paso a la comida menos saludable.

"Las legumbres como el garbanzo, la lenteja, el guisante y las habas son reconocidas como fuentes de proteínas, almidón, fibra, vitaminas y minerales. Además, algunos de sus componentes bioactivos ejercen propiedades preventivas en enfermedades tales como la diabetes tipo-2, la hipercolesterolemia, la hipertensión, la obesidad, las enfermedades inflamatorias y el cáncer" señala en su web la Asociación Española de Leguminosas.

Son excelentes para los seres humanos y para el planeta; Las legumbres fijan el nitrógeno de la atmósfera en el suelo, lo que contribuye a mejorar la fertilidad y la productividad de las tierras de cultivo. Esto hace que no sean obligatorios los fertilizantes sintéticos que aportan nitrógeno al suelo y que son contaminantes, por lo que estos nobles alimentos también ayudan a aminorar el cambio climático y el calentamiento global, indican desde Naciones Unidas.

No solo son muy ricas, son un alimento no perecedero (pueden guardarse por años), muy saludables, favorecen a la sostenibilidad medioambiental, se pueden combinar con muchos ingredientes y se comen en cualquier época del año, ventajas que las transforman en una elección perfecta para la estantería de cualquier hogar o negocio de barrio.

Ya lo sabes, ¡A volver a comer Legumbres! En EGC Food Service te recomendamos las de nuestra marca Bonanza, las que tenemos para ti y familia en el portal www.egcdelivery.cl. Revisa calidad y buenos precios en estos enlaces;

Sigue visitando nuestro Blog, porque pronto compartiremos excelentes recetas y más información interesante de los productos que ofrecemos todos los días en esta web. ¡Gracias por leernos! Y si puedes, comparte esta nota.

Fuentes de este artículo:

https://www.leguminosas.es/comemos-menos-de-la-mitad-de-legumbres-que-hace-25-anos

https://www.semana.com/economia/articulo/latinoamericanos-comen-cada-vez-menos-legumbres/240379

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/8-cosas-que-sabias-legumbres-dia-mundial_2021020160237737c7101f0001568588.html


Suscríbase a nuestro Boletín de noticias y ofertas EGC Delivery