DESPACHO GRATIS por compras sobre $40.000 | Hablemos por Whatsapp

Harina de Fuerza: ¿Qué es? ¿En qué se usa?

Harina de Fuerza: ¿Qué es? ¿En qué se usa?

Mucha gente, producto de la pandemia, ha buscado respuesta a preguntas como estas; ¿Qué tipo de Harina es la de fuerza? ¿Sirve la normal? ¿En qué se diferencia una de otra?

Primero, y gracias a Molinos La Estampa, podemos indicar que es una harina elaborada a partir de trigos extra fuertes importados de elevada proteína, sin adición de blanqueador ni agentes oxidantes, permitiendo la obtención de masas equilibradas de fácil manipulación.

Su uso está destinado a variadas aplicaciones pero especialmente se utiliza para panes artesanales de Masa Madre que requieran una alta absorción y largas fermentaciones para un producto final de volumen, grandes alveolos, miga elástica y sabor intenso. Es el equivalente a la harina "0" según categorización utilizada en Argentina.

La Harina de Fuerza es una molienda que tiene más gluten que la harina normal, a la cual se le designa como “Harina Floja” ya que al no tener esa cantidad de gluten, da menos consistencia a las masas. La Harina Floja precisa levar, que significa reposar para aumentar al doble su tamaño. Es perfecta para hacer donuts, pizzas y panes, ya que la levadura necesita “comerse” ese gluten para soltar el gas y que la masa se abulte.

Con la Harina de Fuerza no es necesario ese proceso ya que la levadura levará enseguida ya que no demanda soltar ese gas. En nuestra tienda online podrás adquirir Harina de Fuerza de Molinos La Estampa, con despacho siempre garantizado a las regiones en las cuales entregamos delivery. Los enlaces directos a los productos son estos;

Harina de Fuerza La Estampa, formato 25 kgs.

Harina de Fuerza La Estampa, formato 5 kgs.

Y si alguno está sin stock, no te preocupes, porque regularmente estamos reponiendo existencias en nuestras bodegas para asegurarles que siempre cuenten con harina para sus hogares y/o negocios.

Sigue visitando nuestro Blog, porque pronto compartiremos excelentes recetas y más información interesante de los productos que ofrecemos todos los días en esta web. ¡Gracias por leernos! Y si puedes, comparte esta nota.

Suscríbase a nuestro Boletín de noticias y ofertas EGC Delivery