pedidos@egcfoodservice.cl | Llámanos: +56968364235

Harinas Especializadas en EGC Delivery

Harinas Especializadas en EGC Delivery

Hornear es definitivamente la forma más científica de cocinar. Si no hay suficiente polvo de hornear los pasteles no crecen. Demasiada harina y las galletas saldrán duras como una roca.

Si bien estamos dispuestos a poner un gran esfuerzo en nuestras pruebas de horneado (después de todo, ¡los resultados suelen ser deliciosos!), cuando hay varios tipos diferentes de harina es fácil sentirse un poco intimidado. Quizás te estés preguntando: ¿Realmente necesito usar harina para para pizza si quiero hacer una pizza? ¿Cuál es la diferencia entre la harina integral y la harina integral blanca? ¿Cuántos tipos de harina necesito realmente en mi despensa?

La principal diferencia entre cada tipo de harina es el contenido de proteínas. La harina elaborada a partir de variedades de trigo con alto contenido de proteínas (que tienen entre un 10 y un 14% de contenido de proteínas) se denomina "trigo duro". La harina elaborada a partir de variedades de trigo bajas en proteínas (que tienen entre un 5 y un 10% de contenido de proteínas) se denomina "trigo blando". Más proteína significa más gluten y más gluten significa más fuerza. Cuando se trata de hornear, la cantidad de gluten determina la estructura y textura de un producto horneado.

Actualmente contamos con muchas variedades, sin embargo en este artículo les mencionaremos las siguientes que pueden comprar directamente en nuestra tienda online;

Harina Flor de Molinera San Cristóbal
Harina Flor de La Estampa

Destinada a la elaboración de toda la línea de panes como Hallullas y Marraquetas.

Harina Whole Grain Ultratrigo de Molinera San Cristóbal
Harina Wholegrain de La Estampa

Diseñada para la elaboración de productos tales como Queques, Muffins…

Harina Fuerza de La Estampa
Harina Fortaleza de Molinera San Cristóbal

Destinada especialmente a la elaboración de panes artesanales de masa madre.

Otras Harinas específicas son…

Harina Pizza de La Estampa
Harina Fina Especial de La Estampa
Harina Blanca Galletera de La Estampa
Harina de Almendras sin Piel

Y si alguna está sin stock, no te preocupes, porque regularmente reponemos existencias en nuestras bodegas para asegurarles que siempre cuentes con estas excelentes harinas para disfrutar preparaciones inolvidables… e ¡imperdibles!

Sigue visitando nuestro Blog, porque pronto compartiremos excelentes recetas y más información interesante de los productos que ofrecemos todos los días en esta web. ¡Gracias por leernos! Y si puedes, comparte esta nota.

Fuente:

Sección Harinas EGC Delivery

Suscríbase a nuestro Boletín de noticias y ofertas EGC Delivery