pedidos@egcfoodservice.cl | Llámanos: +56968364235

La Cafeína es tu Aliado contra el Estrés

La Cafeína es tu Aliado contra el Estrés

La epidemia provocada por el Covid 19, ha sido durante los últimos meses una amenaza planetaria a nuestra salud y bienestar y ha transformado nuestros hábitos de manera esencial.

Y esta situación ha provocado un alza de los cuadros de estrés en adultos de diversas edades. El temor al contagio y los confinamientos y restricciones de movilidad nos presenta el desafío diario de cuidar nuestra salud tanto física como mental, ambos aspectos interconectados.

En este sentido, uno de los productos que están para ayudarnos podemos mencionar al café, el cual puede renovar nuestra fortaleza física y mental. Una reciente publicación divulgada en la revista Molecular Nutrition and Food Research sondeó la relación entre la cafeína y cuadros depresivos en 346.913 personas sanas y 8.146 con casos de depresión en curso. Este concluyó que la cafeína, especialmente la contenida en el café, tenía un efecto preventivo en la activación de la depresión.

Porque el café además contiene ácido clorogénico, ácido ferúlico y ácido cafeico, que pueden reducir la inflamación de las células nerviosas que tiene lugar en el cerebro con depresión. Además el café contribuye a la salud humana por sus ingredientes naturales “El potasio (40-80 mg por taza), el magnesio (24 mg), el sodio (1 mg), el calcio (2 mg), el hierro (0,1 mg) o el fósforo (4 mg). El consumo de unas tres tazas de café al día puede contribuir a alcanzar las ingestas diarias recomendadas para estos minerales” según Mª Antonia Lizarraga, Master en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Barcelona.

Consumir una taza de café, capuchino o espresso de calidad nos ayudará, según señalan los expertos a liberar serotonina y dopamina, ambas directamente relacionadas con el bienestar y con el estado de ánimo. En el caso de la serotonina sus niveles tienen un importante impacto sobre determinadas necesidades y reacciones como la ira, el sueño o el apetito.

En EGC Food Service te recomendamos Café D’Aroma, producto que tenemos para ti y familia en el portal www.egcdelivery.cl. Revisa calidad y buenos precios en estos enlaces;

Sigue visitando nuestro Blog, porque pronto compartiremos excelentes recetas y más información interesante de los productos que ofrecemos todos los días en esta web. ¡Gracias por leernos! Y si puedes, comparte esta nota.

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas primero.