DESPACHO GRATIS por compras sobre $40.000 | Hablemos por Whatsapp

Trigo Mote; Un Grano Ancestral con Múltiples Usos

Trigo Mote; Un Grano Ancestral con Múltiples Usos

Es una variedad de maíz andino tan arcaico como el Imperio Inca. De cultivo tradicional, es tan versátil que tiene enormes posibilidades gastronómicas.

El portal Cocinista de España destaca su gran popularidad en Chile. Ellos señalan; "El trigo mote es un excelente ingrediente para dar sabor, textura y aporte nutritivo a todo tipo de guisos y sopas. Antes de usarlo es aconsejable dejarlo en remojo la noche anterior para acortar así los tiempos de cocción. Estos pueden variar entre una veintena de minutos a más de hora y media, dependiendo de la textura buscada. Y es que el trigo mote puede quedar ligeramente enterizo y ser perfecto para añadir a ensaladas o como tropezón en sopas y guisos. Pero también puede cocerse más tiempo para hacer incluso un plato cremoso como si de un risotto italiano se tratara. También puede cocinarse en olla a presión si se desea".

Y sus posibilidades, sabemos son muchas más. ¿Quién no ha disfrutado en verano de un refrescante Mote con Huesillos, la Bebida de Chile? Otro aspecto potente; posee muchas cualidades nutritivas.

La web de Bon Viveur destaca; "Es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional. Posee un alto índice de carbohidratos polisacáridos complejos (por 100 gramos de grano hay 25 de carbohidratos) y en fibra, lo que le convierte en un alimento saciante y una buena fuente de energía. Aporta 113 calorías por 100 gramos y carece de gluten. Es muy rico en biotina y betacaroteno. Además, contiene cantidades generosas de fósforo, calcio, magnesio y hierro".

Y para que lo disfrutes en casa, Frutisa a través de EGC Delivery lo ofrece en abril con ¡15% de descuento! Cómpralo acá:

Trigo Mote Frutisa en formato de 1 Kilo.

Y está sin stock, no te preocupes, porque habitualmente estamos reponiendo existencias en nuestras bodegas para asegurarles que siempre cuentes con este producto para ensayar las ideas que te hemos entregado en esta nota.

Sigue visitando nuestro Blog, porque pronto compartiremos excelentes recetas y más información interesante de los productos que ofrecemos todos los días en esta web. ¡Gracias por leernos! Y si puedes, comparte esta nota.

Fuentes de este artículo;

Cocinista España

Bonvivieur

Suscríbase a nuestro Boletín de noticias y ofertas EGC Delivery